LA CAJA DE LOS DESEOS


En una tienda de antigüedades, había una pequeña caja olvidada en lo alto del estantería. Llevaba allí años y años. Hasta que un día, haciendo limpieza, la caja cayó al suelo. El dueño de la tienda no recordaba haberla visto nunca. Le quitaron toda la suciedad que tenía y pudieron ver que en la tapa estaba escrita esta frase: " la caja de los deseos ".
La pusieron en el mostrador como curiosidad, para que los clientes que fueran a comprar algo, pidieran algún deseo. Entró un hombre a comprar una mesa antigua. Cuando iba a pagar, vio la caja, la abrió y pidió el deseo:
-Quiero un coche nuevo estacionado delante de esta tienda.
Pero, como es natural, no se cumplió su deseo. Otros clientes fueron entrando la tienda y cada cual pedía su deseo: que si tener un collar de perlas, o un reloj de oro, o ser los más ricos del mundo. También había quien pedía ser más guapo, o más alto, o no hacerse viejo nunca.
Y los deseos seguían sin cumplirse. Hasta que un día entró un mendigo pidiendo un vaso de agua. El dueño se lo dio amablemente.
Cuando se lo terminó, se quedó mirando aquella caja. Le dijo al dueño si podía pedir un deseo antes de marcharse. Y éste contestó:
-Pues claro que sí hombre. De todos los que han entrado aquí, tú eres el que más necesidad tienes. A ver si a ti te hace caso esta caja.
Entonces, el mendigo la abrió diciendo:
-Deseo un vaso de plata para el dueño de esta tienda.
Cerró la caja y se marchó. El dueño quedó muy sorprendido por aquel deseo. No era corriente desear cosas para los demás. Pero en fin, era un bonito detalle en agradecimiento por el vaso de agua ofrecido. Sin embargo, cuando abrió la caja de los deseos, vio asombrado que en su interior se encontraba un vaso de plata como nunca había visto. El deseo se había cumplido. Aquel mendigo le había dado las gracias de esa manera. La caja de los deseos había funcionado.

José Real Navarro

1 comentario:

virginia y lucas dijo...

chispa muy bueno el blog ahora te toca visitar el mia allegra09.blogspot.com