Buscar lo mejor

Buscar lo mejor 


Buscar lo mejor

Buscar lo mejor. Cada persona es lo que elige ser, todo aquello que prefiere para sí misma. Dios no nos impone nada, simplemente nos ofrece, dejándonos la libertad de decidir y hacer.

La mayoría de las personas escogen los caminos fáciles, los coches, las joyas.

Existen caminos para los más diversos deseos, sin embargo hay cosas que la herrumbre no puede corroer. Son, la armonía, el bien, la alegría, los ideales nobles, la verdad.

¿Sería tan dificultoso escoger el amor a cambio del odio; la acción, en lugar de la comodidad; la paz, en lugar de la guerra; el perdón, en lugar de la envidia; la confianza en lugar del orgullo; la generosidad, en lugar del egoísmo; el corazón de un niño a cambio de la vanidad; el desprendimiento y la pobreza, en lugar de la satisfacción? Buscar lo mejor

¿Sería tan dificultoso escoger al creador en lugar de la criatura; el deber, el sacrificio, lo humano, lo correcto, la renuncia, en lugar del placer?
Esperemos que todos sepamos elegir: los niños, los jóvenes, las madres, los padres.
Debemos tomar decisiones en todo momento.

Siempre podremos elegir las mejores cosas: Dios, los hombres, la familia, en lugar de la evasión y de la irresponsabilidad; la unión, en lugar de las separaciones; la verdad, en lugar de la mentira; la luz en lugar de la oscuridad; la vida en compañía, en lugar de la soledad. Buscar lo mejor

Si queremos ser felices deberíamos decidirnos por lo difícil, lo verdadero, lo justo.
El sinónimo de felicidad es el sacrificio, la generosidad, la renuncia. Siempre acerca a todos tus seres queridos, tus hermanos, a vivir la armonía del día a día.

Todos necesitamos de la armonía, la que depende de nuestras elecciones, la que depende de nosotros mismos. Buscar lo mejor

Tratemos a todos con amabilidad.

La persona que viaja contigo a tu lado, no es tu competidor ni tu enemigo; es una persona a la que debes tratar de manera cordial y con toda amabilidad. Nunca rezonguemos con el fin de desahogarnos.

Más que ser consolados, busquemos consolar a los demás. Buscar lo mejor

Y, cuando menos nos demos cuenta nos serán recompensadas las generosidades de nuestro corazón.

Jamás será tarde para que hagamos el bien, para ser hermano, para decir; cuenta conmigo. Toda decisión será solo nuestra.

Pensemos y resolvámonos siempre, siempre para lo mejor.

Buscar lo mejor

No hay comentarios: