LA PREGUNTA MÁS IMPORTANTE



Durante mi segundo semestre en la escuela de enfermería, nuestro profesor nos dió un examen sorpresa. Yo era un estudiante consciente y leí rápidamente todas las preguntas, hasta que leí la última:

Cuál es el primer nombre de la mujer que limpia la escuela?

Seguramente esto era algun tipo de broma. Yo había visto muchas veces a la mujer que limpiaba la escuela. Ella era alta, cabello oscuro, como de cincuenta años, pero como iba yo a saber su nombre?.

Entregué mi examen, dejando la última pregunta en blanco. Antes de que terminara la clase, alguien le preguntó al profesor si la última pregunta contaría para la nota del examen.

Absolutamente dijo el profesor. En sus carreras ustedes conocerán muchas personas. Todas son ignificantes.

Ellos merecen su atención y cuidado, aún solo si ustedes les sonríen y dicen Hola!

Yo nunca olvidé esa lección. También aprendí que su nombre era Dorothy.

2 comentarios:

Mario Salazar dijo...

Me parece una pregunta tonta por decir algo menos fuerte, yo creo que falto alguien inteligente que refutara semejante tontería. A los profesores se les da por ser medio poéticos y hacer ese tipo de bobadas. Yo creo que la nota es o fue para mi sagrada y cuando me topaba con uno de estos "astutos" profesores no dudaba en ponerlos en su sitio. Enseñar es más que dar consejos y pegarsela de papá sino de enseñar a pensar que es lo más importante.


Saludos.

Mario.

antonio57 dijo...

El profesor estuvo sencillamente genial con la ultima pregunta.
Y me propongo aplicarla en mi ocio "vacaciones" pues charlar con la limpiadora, el barrendero, el de seguridad etc. Son de otra cultura y por tanto interesante. Pero nunca he preguntado sus nombres. Aunque no vaya siempre al mismo sitio, me propongo desde ahora hacerlo.