Remero sin estudios
Remero sin estudios. En cierta barca que cruzaba el Mar Mediterráneo, transitaban diferentes estudiosos que hacían gala cada uno de lo que dominaban de su área de conocimiento en cierto asunto, el remero proseguía remando, en tanto que sus ocupantes seguían discutiendo cada uno de lo que sabía, en cierto instante al advertir que entre sí nadie de ellos era doblado por los conocimientos del otro, la comenzaron con quien sería el más adecuado para abusarse de sus escasos conocimientos referente a la cultura…
El intelectual preguntó al citado operario de la barca.
¿Qué sabes tú de la producción del pensamiento después que examinas las actividades de la persona en bien de la asociación?
El remero manifestó: no, no estoy al tanto de nada de eso señor. Remero sin estudios
El sabio respondió: tú por no estar al tanto de nada de filosofía tienes perdido el veinte por ciento de tu vida. El intelectual vanidoso de su capacidad en lo que se refiere a los astros, sus tamaños, su lejanía y cálculos de fuerza y fortaleza, interrogó: ¿cuántos soles se hallan en el cosmos, similar al nuestro?, ¿lo sabes?
El sumiso remero respondió; a excepción del que me resguarda la mayoría de los días no sé cuántos más existan señor. El intelectual insistió has perdido el treinta por ciento de tu vida.
Tomando provecho de la tosquedad del remero, un doctor preguntó: ¿qué sabes tú de derecho y letras de las naciones para defender a sus pobladores y sancionar a los facinerosos? Remero sin estudios
El consultado contestó: lo que yo sé es tremendamente escaso, lo que se es que nos debemos considerar unos a otros, los bienes... al instante el doctor interrumpió: lo que tú sabes es terriblemente escaso y sabes, tú has perdido bastante más del treinta por ciento de tu historia.
El paseo proseguían y una lluvia se acercaba, al corto tiempo la barca estaba hundiéndose, fue cuando el remero preguntó, ¿saben ustedes nadar?
La mayoría respondió de manera negativa y él replicó: saben una cosa... han perdido el cien por ciento de sus vidas y yo tengo que bracear. Remero sin estudios
“El saber se halla vanidoso por saber más.
La humildad se halla feliz por no saber más" sirve más saber lo justo respecto a todo que saber todo referente a una sola cosa.
El Maestro expresa: No es a través de la inteligencia como se obtiene el Ser: el pensamiento no puede entender al intelectual y el conocimiento sabio no tiene nada que ver con la sabiduría. Remero sin estudios
Numerosas veces nos educamos y asimilamos exageradas cosas, y pero nos olvidamos de lo primordial.
1 comentario:
q buena reflaxion gracias
Publicar un comentario